¡PARACAÍDAS, NOS REFRESCAMOS UN POQUITO Y A DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN!
¡Buenos días familias y peques, cómo estáis, me encantó veros a algunos de vosotr@s ayer, estáis guapísim@s y muy mayores!
Hoy martes, os propongo dos retos nuevos que espero los disfrutéis mucho.
Hoy martes, os propongo dos retos nuevos que espero los disfrutéis mucho.
Uno de estos es la adaptación al juego del paracaídas, que ahora luego os explicaré, juego que hemos hecho en el cole con nuestra tela gigante de colores y el otro va a ser un juego de agua. Ahora que ya hace calor, os propondré las semanas que nos quedan juegos para refrescaros, seguir trabajando la psicomotricidad y por supuesto pasarlo genial.
- RETO 1: JUEGOS CON PARACAÍDAS. Los juegos que os voy a proponer esta semana es para realizarlos con todos los miembros de la familia y pasar un rato muy divertido juntos. Como no tendréis el paracaídas, os propongo coger una sábana que tengáis por casa y con ello formar el paracaídas como el que aparece en las siguientes fotos. El que lleva muchos colores es el que tenemos en el cole y ya hemos jugado, el otro un ejemplo de una sábana que podéis todos tener en casa sin problema. Los juegos que os propongo son los siguientes:
1. PARAGUAS GIGANTE
Todos los que vayáis a jugar en casa os pondréis alrededor de la sábana, que estará estirada en el suelo. A una señal todos a la vez tirar de la sábana hacia arriba sin soltarla para que se llene aire por dentro, y parecerá un paraguas gigante. Posteriormente se dejará caer poco a poco.
2. BURBUJA.
Se puede realizar una burbuja gigante. En este caso cuando la sábana esté en el aire, sin soltarla, acercaros todos al centro hasta que esteis juntos para formar una burbuja gigante.
3. INTERCAMBIO.
Estaréis de pie y volveréis a subir la sábana para arriba. Cuando esté arriba un adulto dirá una característica de algo que llevéis puesto (por ejemplo algo rojo, gafas, zapatos...) y el que tenga esa característica tiene que pasar por debajo y cambiarse de sitio)
4. TIERRA, MAR Y AIRE
Estaréis de pie y volveréis a subir la sábana para arriba. Cuando esté arriba un adulto dirá una característica de algo que llevéis puesto (por ejemplo algo rojo, gafas, zapatos...) y el que tenga esa característica tiene que pasar por debajo y cambiarse de sitio)
4. TIERRA, MAR Y AIRE
Con la sábana comenzáis a hacer olas primero despacio y luego muy rápida, subiendo y bajándola. Y podréis ir diciendo "Tierra", y tocáis el suelo con la sábana, "Cielo" y subís la sabana al cielo y "Mar", hacéis muchas olas. Podéis ir alternando movimientos lentos y más rápidos.
5. MANTEAMOS UN OBJETO DE CASA
Colocáis en el centro de la sábana un objeto que tengáis por casa y lo manteáis subiendo y bajando la sábana, trabajando así vuestra coordinación y cooperación para que no caiga al suelo. MUY IMPORTANTE, que no salga fuera de la sábana.
6. HACEMOS OLAS A UNO DE NOSOTR@S,
Uno de vosotr@s se pondrá en el centro de la sábana y el resto le haréis olas muy fuertes alrededor. Podéis imaginar que hay una tormenta y las olas son muy fuertes pero de repente todo está en calma y le hacéis olas más flojitas.
6. PALOMITAS DE MAÍZ
Podéis coger pelotas que tengáis por casa o hacerlas vosotr@s con papel de periódico y colocar varias pelotas encima de la sábana, para mover arriba y abajo sin que salgan fuera de la sábana. Se puede empezar con poquitas pelotas y luego ir añadiendo. Parecerá que estamos haciendo palomitas en la sartén.
- RETO 2: JUEGO DE AGUA "Carrera de obstáculos"
Os propongo un reto muy divertido una carrera de obstáculos. Podéis aprovechar y realizar este juego cuando salís a la calle en un espacio abierto, o si tenéis espacio exterior en casa realizarlo aquí. Tenéis que poner en un punto dos recipientes llenos de agua y en otro punto, dos recipientes vacíos. Llenaréis un vaso de agua con el recipiente primero que tiene agua y lo llevaréis hasta el que está vacío lo más rápido posible. Podéis ponéroslo en la cabeza será más divertido. También podéis llevarlo de un recipiente a otro con una esponja. No se trata de ganar, sino de que caiga la menos agua posible!
- ACTIVIDAD DE RELAJACIÓN
Después de realizar estas actividades, para entrar en calma y relajarnos un poquito os propongo dibujar cómo os habéis sentido realizando estos juegos. Para ello previamente tenéis que haber puesto en una cubitera agua con colorante alimentario, para que cuando vayáis a pintar esté congelada el agua. A continuación con los hielos, pintamos en un papel no muy fino, como nos sentimos y nos hemos sentido durante la realización de esta sesión de psicomotricidad.
Podéis poner la siguiente música de fondo mientras hacéis vuestra obra de arte. Dejad volar vuestra imaginación! :)
Espero que hayáis disfrutado mucho de los juegos propuestos esta semana.
Un abrazo enorme, que paséis un martes genial :)
Comentarios
Publicar un comentario