PESCAMOS NUESTRO NOMBRE
Hoy os proponemos una estupenda y divertida actividad para que los peques aprendan su nombre y el de sus compañeros o familia, mientras pasan un rato muy entretenido. Es muy sencilla de preparar y se realiza con materiales que todos tenemos en casa.
Para hacerla solo necesitamos:
- Un recipiente de plástico en el que pondremos agua
- Unos tapones de plástico reciclado en los que escribiremos letras (las del nombre de los peques, amigos o familia y algunas más)
- Un colador pequeño, unas pinzas largas, palillos chinos...
- Una tira de papel con tantos círculos pintados del tamaño de los tapones como letras tenga el nombre que queramos realizar.
Una vez lo tenemos todo listo, ponemos los tapones con las letras dentro del recipiente procurando que floten suficientemente y les pedimos a los peques que con el colador o las pinzas cojan los tapones que tengan las letras que contiene su nombre o los nombres que queremos que busquen y los coloquen en la tira de papel hasta que lo formen.
Les podemos ayudar dándoles el modelo para que ellos vayan fijándose que letra deben “pescar” y dónde deben colocarla, pero si se atreven pueden hacerlo solos. Si es necesario podemos poner la inicial para facilitarles la actividad, todo depende del nivel de lectoescritura que tengan.
Con esta actividad, además de pasarlo muy bien, los peques trabajan su nombre, aprenden a conocer las letras, ya que no solo pescarán las de su nombre sino otras también y deberán discriminar si son las correctas o no y, finalmente, también realizan un trabajo de coordinación grafomotora mientras están “pescando” ya que deben ajustar sus movimientos de manera adecuada para poder ir pescando los tapones.
Ya veis que es una actividad completa, fácil de preparar, económica, ecológica y lo mejor de todo es que es divertida y les enseña!!
Comentarios
Publicar un comentario