JUGAMOS CON LA PELOTA
Buenos días, otro martes más os proponemos otra actividad de psicomotricidad. Esta semana vamos a recordar algunos ejercicios que hemos ido haciendo en nuestras sesiones en el cole con las pelotas.
Para realizarlos sólo necesitas una pelota y muchas ganas de pasarlo bien.
Os dejo algunas fotos y vídeos en los que os muestro junto a los peques de casa los ejemplos de los diferentes ejercicios.Muy IMPORTANTE, no olvidéis calentar vuestro cuerpo antes de comenzar.
- EQUILIBRIO CON PELOTA. Os animo a hacer un reto, aguantar 10 segundos sin que se caiga la pelota o sin perder el equilibrio, realizando las siguientes posturas. Podéis haceros fotos realizándolas o crear las vuestras propias y enviarlas al correo de las seños.
- BOTAR LA PELOTA CON UNA MANO. Puedes cambiar de mano e ir alternando.
- LANZAR LA PELOTA CON AMBAS MANOS HACIA ARRIBA Y COGERLA. Podéis hacerlo unas 10 veces.
- DARLE AL BALÓN CON UN PIE Y LUEGO CON EL OTRO. También podéis jugar a pasarla con alguien de casa, y sino tenéis con quien, ayudaros de una pared cuando salgáis fuera de casa , ahora que ya podéis salir a ratitos.
- HACER TOQUES PEQUEÑITOS CON AMBOS PIES SIN QUE SE VAYA LA PELOTA.
- RODAR LA PELOTA ALREDEDOR DE VUESTRO CUERPO POR EL SUELO. LANZAR LA PELOTA PARA ATRÁS POR DEBAJO DE LAS PIERNAS.
- ENCESTAR LA PELOTA DENTRO DE UNA CAJA QUE TENGÁIS POR CASA.
- JUGAR A PASAR LA PELOTA CON UN ACOMPAÑANTE DE JUEGO. Tenéis que estar sentados uno enfrente del otro con las piernas abiertas. Primero la pasaréis por el suelo y después os la pasaréis con las dos manos por arriba.
Una vez hechos todos estos ejercicios podéis terminar jugando libremente con la pelota.
Para terminar la sesión y volver a la calma, podéis hacer una mini-relajación.
Para ello, primero poneros en la postura de mente atenta. Cerrad vuestros ojitos, y coged aire muy lentamente varias veces.
A continuación escuchad las siguientes canciones con un volumen de voz bajito, manteniéndose en la postura, disfrutad e imaginaros cosas muy bonitas.
Como tendréis a mamá, papá, o algún familiar cerca, si os quieren ayudar a relajaros todavía más, pueden coger una plumita, pincel o con sus propias manos haceros unas cosquillitas mágicas por la cabeza, brazos, cuello... mientras suenan las canciones. Unas cosquillas que sean agradables y muy suaves.
Y hasta aquí la sesión de psicomotricidad de esta semana, espero que la hayáis disfrutado! :)
Un beso enorme para todos/as!
NAMASTE
Comentarios
Publicar un comentario