Dear Zoo


Queridas familias:

Espero que os encontréis genial, que hayáis podido reencontraros (en la medida de lo posible) con las personas que más queréis y que esta recta final esté siendo lo más fácil para vosotros ¡Juntos lo conseguiremos!

Esta semana os traigo unas actividades para trabajar en inglés basadas en el cuento: Dear Zoo de Rod Campbell. A través de este cuento vamos a repasar fundamentalmente el vocabulario de los animales, empezando por los más sencillos que son los que aparecen en el mismo para terminar si queréis ampliando un poquito más con algunas canciones.


1. Escuchamos el cuento y paramos en cada uno de los animales que van apareciendo. Repetimos un par de veces los nombres de cada uno de ellos: Elephant, Giraffe, Lion, Camel, Snake, Monkey, Frog, puppy (Dog). En el caso de los niños con un alto nivel de conocimiento de la lengua podemos repetir las características de los animales.


2. Realizamos una composición de un león con nuestra cara.
Para ello necesitamos una foto del niño/a o simplemente podemos realizar un autorretrato e ir adornándolo con tiras de color amarillo hasta formar la carita de un precioso león (lion).

3. Llevamos a cabo una estampación con diferentes muñequitos de animales que tengamos por casa. Con un poquito de pintura tempera podremos observar las diferentes formas de las patas de los animales. Además hablaremos si todas son iguales, qué diferencias hay entre ellas, etc.

4. A continuación en este enlace disponéis de multitud de actividades para imprimir sobre el cuento: laberintos, unir animales con sus casitas, máscaras de los diferentes personajes, etc. http://www.dearzooandfriends.com/activities/children-s-make-do-s

5. Trazamos un mapa de un zoo con los diferentes animalitos de los que disponemos en casa. Cada parte del Zoo la podemos dibujar con diferentes técnicas plásticas y añadir arena, piedrecitas, césped... Así trabajaremos el hábitat de los animales además de las agrupaciones entre ellos.

6. Por último podemos hacer cajas sensoriales con nuestros animalitos utilizando diferentes alimentos de los que dispongamos en casa: arroz, brócoli, cereales, hasta podemos llevar a cabo gelatina de diferentes colores para simular el agua. Además al ser materiales comestibles los niños no tendrán ningún peligro si se llevan algo a la boca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDIENDO GEOMETRÍA CON PLASTILINA Y PALILLOS

COLLARES DE MACARRONES

PESCAMOS NUESTRO NOMBRE